Definición
El programa debe ser considerado un medio para alcanzar los objetivos propuestos y no un fin en sí mismo.Debe ser integrado: recreativo - turístico - cultural. Debe especificar las actividades y definir claramente a quién va dirigido
Tiene como propósito guiar el proceso de planeación e implementación del programa recreativo
Los principios dentro de un programa se basan en los hechos que se derivan del estudio del comportamiento humano y de la naturaleza de la sociedad en la cual vivimos, e incluye las experiencias y las soluciones que los dirigentes han enfrentado y solucionado ante problemas y situaciones diferentes.
Características
Cuando se implementa un programa de recreación se tiene la oportunidad a través de la vivencia de fortalecer, estimular o reconstruir valores y creencias, en la perspectiva de contribuir a la construcción de comunidades que convivan de manera pacifica, que puedan desarrollar habilidades para la vida, desde su propia identidad personal y cultural.Debe ser de tipo integral, es decir que permita en forma directa e indirecta a toda la población de tomar parte el.
Debe tomarse en cuenta las estaciones, de forma que no interfiera con lo planificado.
Debe ser permanente es decir, que no permita ocio o pérdida de tiempo.
Hay que tomar en cuenta el nivel social, cultural de los participantes, de igual forma su estado monetario.
Debe responder a la condición básica de la recreación: ser creativo, por lo tanto debe corregir desde las habilidades y destrezas hasta la conducta social, individual y colectiva.
El propósito central es pues ofrecer opciones de recreación que de manera explícita eduquen para el tiempo libre, para la vida, para la vida en comunidad.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarcon estos programas los niños y jovenes aprenden mucho
ResponderEliminar